0

Pasos a seguir para elegir una clínica dental de confianza

Elegir una clínica dental de confianza puede llegar a ser un procedimiento muy complicado por la cantidad de nuevos negocios (que algunas veces no son los recomendados) que están surgiendo y la poca diversidad a simple vista entre ellos. Por eso, os traemos una serie de pautas que os ayudarán a escoger una buena clínica dental.

clinica dental de confianza-clinica dental nadal

El jefe de la clínica dental de confianza debe ser un odontólogo

Si el dueño de la clínica es odontólogo, sabrá aconsejar a sus trabajadores y pacientes. Asumirá todo lo que ocurre en su clínica y podrá mostrar su profesionalidad en determinados casos.

Actualmente, es muy común que se creen clínicas low cost dirigidas por empresarios en vez de por dentistas. Por lo que no podrán responder a ninguna circunstancia que surja en ella con sus conocimientos propios sobre el tema.

Los materiales utilizados deben ser de primera calidad y deben estar totalmente esterilizados

clinica dental de confianza-clinica dental nadal

La esterilización y desinfección de los instrumentos que se utilizarán en las revisiones y operaciones son totalmente indispensables. Cuando esté completamente limpio, no podrán surgir complicaciones por contaminaciones.

También es importante que sean buenos materiales, que podamos ver que no están desgastados ni muy usados y que siempre tengan muy buen aspecto.

La clínica  dental de confianza debe darte garantías de su trabajo

Estamos acostumbrados a llegar a una clínica y ver uno o varios diplomas colgados por las paredes. Aunque pueda parecer una tontería, esas muestras nos dan garantías de que los trabajadores están cualificados para su trabajo y les otorgan confianza.

clinica dental de confianza-clinica dental nadal

Los trabajadores deben ser profesionales especializados

Como decíamos arriba, un especialista siempre nos da confianza y más en una zona tan sensible con la boca. Todos los trabajadores de la clínica deben estar certificados. Desde los higienistas hasta los auxiliares.  También es aconsejable que los trabajadores hayan cursado un máster o posgrado especializado.

Deben mostrar interés por el paciente y su historial

Tanto la clínica en general como sus trabajadores deben mostrar interés por el paciente, buscando como ayudarle en todo momento.

clinica dental de confianza-clinica dental nadal

Solo aconsejarán la extracción cuando sea estrictamente necesario. Te contarán las técnicas de un correcto cepillado (higiene bucal), entre otras cosas, para evitar complicaciones. Además, te pedirán que acudas a la clínica regularmente, para poder llevar un correcto seguimiento de tus dientes.

La clínica dental de confianza debe estar limpia

Cuanto más limpia y ordenada esté la clínica, mejor. Eso indicará una buena organización en el  trabajo y proporcionará la máxima higiene. Necesaria para llevar a cabo determinadas operaciones.  

Además, que la clínica esté limpia dará a los clientes una mayor seguridad y confort a la hora de elegirla.

La fama que tenga la clínica es bastante importante

No es lo mismo escuchar como un amigo habla maravillas de una clínica que escuchar lo mal que le trataron en otra. Por lo que sí, la fama es muy importante.

Cuando más hayas oído hablar de una clínica, mejor será.

No hay mejor aval para una clínica que sus clientes satisfechos.

Deben explicarte con total claridad el precio de los tratamientos y sus financiaciones

Muchas de las clínicas actuales, como ya hemos contado, ponen precios muy bajos a sus tratamientos. Aunque luego esos precios se desorbitan por una u otra razón. Es muy importante que la clínica te explique paso por paso cuánto costarán los tratamientos dentales. También deben explicarte los métodos de financiación que tienen.

Si seguimos todas estas pautas, podremos encontrar nuestra clínica perfecta sin ninguna complicación. 

En Clínica Dental Nadal aseguramos un trato personalizado, total transparencia en los precios y que nuestros trabajadores están totalmente cualificados. Nuestros materiales son de primera calidad y procuraremos daros la máxima atención posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *