0

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia consiste en la extracción de la pulpa del diente. La pula es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que está muerta, se enferma o es dañada, se extrae y el espacio que queda se limpia, se le da forma y se rellena.

Antes los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes, que de otro modo se hubieran perdido.

Razones para hacerse una endodoncia

Por caries dental

Cuando tenemos alguna caries dental profunda que afecta a la raíz, se suele proceder a este tratamiento para solucionar el problema.

Debido a una lesión

Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar una endodoncia para quitar el dolor que esto produce.

Por fractura o rotura de diente

Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar una endodoncia en el diente afectado.

En la Clínica Dental Nadal contamos con especialistas , que realizarán el tratamiento de endodoncia de forma segura y eficaz. De esta manera, garantizamos unos buenos resultados.

Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente.

Es muy importante que lleves a cabo buenos hábitos de higiene bucal y acudas de forma periódica al dentista para evitar problemas futuros.

Nosotros queremos que no dejes de sonreír. Por eso, contamos con especialistas para que mantengan o consigan la sonrisa que siempre has deseado.

Llámanos o visita nuestro centro. En nuestra clínica dental en Móstoles estaremos encantados de resolver cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *