0

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata se realizan mediante una nueva técnica implantológica que permite colocar los implantes dentales en un máximo de 2 días.

implantes de carga inmediata-clinica dental nadal-clinica dental mostoles

La carga inmediata se puede realizar en un diente, varios o en toda la boca. Supone un gran ahorro de tiempo y una mejor recuperación de la encía.  

La operación y colocación del implante se suele realizar en el mismo día. Posteriormente, se coloca una prótesis provisional fija durante 6 meses, para dejar que el diente experimente una correcta osteointegración del implante con el hueso. Este es el proceso con el cual el implante se integra en el hueso maxilar.

Condiciones para someterse a los implantes de carga inmediata

Existen una serie de condiciones que determinarán si un paciente es apto para someterse a un tratamiento de implantes de carga inmediata:

No tener otro tipo de problema en la zona donde se colocará el implante

implantes de carga inmediata-clinica dental nadal-clinica dental mostoles

El paciente no debe presentar ninguna patología en el lecho del implante. Además, tiene que tener una buena higiene oral.

Tener espacio intermaxilar

El espacio intermaxilar, que es el espacio disponible entre los huesos maxilares o mandibulares, debe ser suficiente para colocar el implante.

El  hueso alveolar debe ser fuerte para soportar el implante y la prótesis.

implantes de carga inmediata-clinica dental nadal-clinica dental mostoles

Este el hueso de la mandíbula o maxilar superior que contiene las raíces de los dientes. Este debe estar en buenas condiciones. Ademas de estar fuerte para soportar el implante.

El paciente debe tener una oclusión correcta

La persona debe morder correctamente. La arcada superior debe cubrir ligeramente los dientes de la arcada inferior. Así permanecen estos últimos ocultos en la zona anterior a la cavidad bucal. No obstante, es muy común que los pacientes tengan una oclusión dental defectuosa.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

La principal ventaja de los implantes de carga inmediata es que el paciente recupera los dientes el mismo día de la operación. No tiene que esperar unos tres meses hasta que el proceso de osteointegración se produzca. Se pueda colocar la corona.

implantes de carga inmediata-clinica dental nadal-clinica dental mostoles

Proceso para colocar implantes de carga inmediata

Para poder llevar a cabo un el tratamiento será necesario que nuestro odontólogo realice un TAC DentalMediante este podrá comprobar exactamente las medidas de las prótesis de la corona.

Tras la colocación del implante se colocará inmediatamente la corona. Esto nos permitirá llevar una vida normal hasta que los tejidos se hayan recuperado por completo. En ese momento, se debe volver a la clínica para colocar las coronas fijas, que durarán varios años.

En definitiva, los implantes de carga inmediata son una gran solución si necesitamos un implante y no queremos esperar hasta que los tejidos del diente se recuperen para lucir nuestra mejor sonrisa y poder llevar una vida totalmente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *