0

Consejos para lavar los dientes de tu bebé

La higiene bucal es muy importante, tanto para los adultos como para los niños. Sin embargo, son muchas las mamás que tienen dudas de cómo lavar los dientes y encías de sus bebés.

Pasos para saber como lavar los dientes de tu bebé

La higiene bucal del bebé debe empezar antes de salir los dientes

Antes de la aparición de los primeros dientes, ya se debe comenzar la higiene bucal limpiando las encías del bebé. Esto es tan sencillo como frotar las encías con una gasa humedecida, para eliminar los restos de leche y papilla.

De este modo, conseguiremos mantener la boca y las encías lo más limpios posible. Así como enseñar a los más pequeños el buen hábito que cogerán como costumbre, para que a la hora de empezar a usar el cepillo se les haga más fácil.

Los dientes comenzarán a salir y es conveniente que los niños aprendan cuanto antes la importancia de tener una buena higiene bucal.

No debemos esperar a que salgan todos los dientes de leche a los dos años para comenzar a lavarlos. Si hacemos esto puede que salga alguna caries dental en la boca del niño.

Debes enseñar a tu bebé a lavarse los dientes cuanto antes

La mejor manera de enseñarles es juntar este hábito con el juego, para que el bebé esté relajado mientras se lleve a cabo la limpieza. De este modo, el pequeño relacionará la limpieza bucal con algo positivo y placentero.

Los bebés pueden usar el cepillo desde que salen los primeros dientes

Cuando le salgan los primeros dientes, ya es posible comenzar a usar un cepillo de dientes suave, pero sin pasta de dientes, solo con un poco de agua para humedecerlo.

Visitar al dentista cuando salgan los primeros dientes

En el momento en el que le salgan los primeros dientes, podremos realizar la primera visita al dentista, que nos aconsejará sobre los mejores cuidados para la salud de nuestros pequeños.

Si quieres más información puedes acudir a nuestra clínica dental en Móstoles o bien entrar en el apartado de contacto y escribirnos o llamarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *