0

¿Para qué sirven las muelas del juicio?

Las muelas del juicio eran piezas fundamentales para nuestros antepasados de la Prehistoria. Estas se empleaban para masticar los alimentos duros, como la carne cruda.

En la actualidad, casi todos nuestros alimentos son cocinados y ya no las necesitamos para nada. Sin embargo, están ahí y lo único que nos suelen causar son problemas.

muelas del juicio

A medida que hemos ido evolucionando como especie humana, los huesos que forman la mandíbula se han ido reduciendo de tamaño pero, en cambio, hemos mantenido el mismo número de dientes: 32. 

Se dice que con el paso del tiempo, dejarán de existir, pero de momento, tenemos que vivir con ellas.

¿Cuándo salen las muelas del juicio?

Es verdad, que algunas personas tienen la suerte de que no les salgan nunca las muelas del juicio, pero lo normal es que salgan y lo suelen hacer cuando tenemos entre 16 y 25 años, aproximadamente.

Problemas que causan las muelas del juicio

Puede mover los otros dientes

muelas del juicio

Las personas tenemos cuatro muelas del juicio, que se encuentran situadas al fondo de la boca, en la última posición de la línea de la dentadura. Su presencia es importante porque pueden afectar al desarrollo de otros dientes, empujándolos o saliendo torcidos.

Suelen tardar en salir provocando molestias

muelas del juicio

Las muelas del juicio causan problemas a dos tercios de la población. Un 72% tiene al menos una muela de abajo con dificultad de erupción, mientras que un 45% tiene problemas en la salida de las muelas de arriba.

A veces no se deben extraer

muelas del juicio

No es recomendable la extracción de las muelas del juicio si estas no presentan molestias y están cubiertas de mucosa o hueso. Sin embargo, si presenta problemas se aconseja extraerla para evitar infecciones u otros problemas.

Provocan dolores

muelas del juicio

Otros problemas que ocasionan, pueden ser dolor de cabeza, molestias agudas, quistes y dolor de boca.

Si te empiezan a salir y sientes molestias acude a nuestra Clínica Dental Nadal. Nosotros resolveremos el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *