La importancia de la Limpieza Dental Profesional o Profilaxis

La profilaxis dental o limpieza dental profesional, es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales. Este tratamiento, que es rápido e indoloro, debemos acostumbrarnos a hacérnoslo de forma periódica, para mantenernos una buena y correcta higiene bucodental.

La limpieza dental profesional, apenas dura 30 minutos, se realiza como complemento de la higiene dental diaria, por lo que nunca debemos dejar de cepillarnos los dientes, pasarnos el hilo dental y usar el colutorio de forma diaria.

Cuándo debemos hacernos una limpieza dental profesional o profilaxis

En Clínica Dental Nadal recomendamos realizar una limpieza general cada 6 meses y como mínimo una vez al año, para garantizar el mantenimiento de una sonrisa saludable.

Razones por las que debemos hacernos una limpieza dental profesional o profilaxis

Limpieza dental profesional para eliminar manchas de los dientes

La limpieza dental permite eliminar las manchas de los dientes que se han producido por ciertos factores como el tabaco, el café y otras bebidas y alimentos que perjudican a nuestros dientes. Además de eliminar el sarro de zonas que no hemos podido alcanzar con el lavado diario. De modo que evitaremos que nos produzca mal aliento u otras patologías.

Limpieza dental profesional para eliminar el sarro

La limpieza dental profesional ayuda a eliminar la placa y el sarro, fuentes de bacterias que son la principal causa de enfermedades bucales como las enfermedades de las encías o las caries, entre otras.

Limpieza dental profesional para prevenir enfermedades en la boca y encías

La prevención de las enfermedades de las encías es también uno de los grandes objetivos de la profilaxis dental. Denominadas también “enfermedades silenciosas”, muchas veces solo ofrecen síntomas cuando están muy avanzadas. De ahí que su detección sea crucial para evitar, incluso, la pérdida de dientes.

Este es un tratamiento indoloro, que proporciona muy buenos resultados en poco tiempo.

Siempre se debe realizar en manos de expertos y de forma periódica. Por lo que no dude en visitar nuestro centro para realizar la limpieza profesional. Le garantizamos los mejores resultados.