0

¿Con qué frecuencia debemos ir al dentista?

Las veces que tengamos que ir al dentista dependerá de cada persona, ya que no todo el mundo tiene los mismos problemas dentales. Sin embargo, los dentistas recomendamos a nivel de prevención y revisión que se acuda una vez una vez cada 6 meses o como mínimo una vez al año.

Además, al realizar esta visita, el dentista podrá llevar a cabo una limpieza profunda. También nos hará una revisión para ver que todo está correcto. Así descartar que no haya posibles caries o enfermedades dentales.

El dentista se encargará de diagnosticar las posibles enfermedades. Por lo que si acudes de forma periódica es más probable que este pueda actuar a tiempo en caso de que exista algún problema.

ir-al-dentista-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Personas que tienen que ir al dentista con más frecuencia

Como ya hemos visto, las visitas a la clínica dependerán de cada caso. Aunque algunas personas es conveniente que vayan con mayor frecuencia. Puesto que son más propensas que otras a sufrir enfermedades dentales. Estas personas suelen ser:

Por genética dental

ir-al-dentista-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Existen personas que se ven afectadas por la genética dental. En algunos casos puede ser beneficioso, pero en otros puedes heredar ser más propenso a las caries. Si es tu caso, deberás cuidar más tu salud dental y tratar de ir a la revisión cada 6 meses.

Personas que consumen mucho alcohol y tabaco

El abuso del alcohol y el tabaco aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades dentales como la gingivitis o la periodontitis. Por eso, es conveniente que las personas que los consumen acudan 2 o 3 veces al año al odontólogo o especialista en periodoncia.

Diabéticos

Las personas diabéticas también son más propensas de sufrir enfermedades en las encías, por lo que también se recomiendan 2 o 3  revisiones al año.

Mujeres embarazadas

ir-al-dentista-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Cuando estás embarazada no se te caen los dientes como dicen. Sin embargo, sí que es cierto que tus encías están más sensibles. Por lo que se deben cuidar un poco más de lo normal. Por eso, lo ideal sería hacerse revisiones cada 4 meses y observar que todo esté correcto.

Señales claras que indican que debes ir al dentista

Quizás fuiste al dentista la semana pasada, pero por desgracia te has caído y te has roto un diente. Lo siento, tendrás que volver al dentista y, además, urgentemente. Esta es una señal muy clara de que debes volver al dentista, pero hay otras que, a veces, pasamos de largo y no les damos importancia. Estas son:

 

  • Mal aliento
  • Sensibilidad dental
  • Si rechinas los dientes y te duele la mandíbula
  • Llagas en la boca
  • Boca seca
  • Sangrado de encías
  • Dificultades para comer, tragar o hablar
  • Dolor o inflamación en la boca, cara o cuello

 

Recuerda que las revisiones periódicas con el dentista reducen el riesgo de desarrollar profundas enfermedades dentales. Así que ven a visitarnos, al menos, una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *