0

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que se lleva a cabo para mantener la salud de la pulpa dental o parte de esta. Este es uno de los tratamientos más empleados por los dentistas. Pues permite salvar piezas dentales y reducir los casos de extracción.

En Clínica Dental Nadal contamos con estupendos endodoncistas para garantizar a nuestros pacientes que obtendrán los mejores resultados.  Realizaremos, sin duda, una endodoncia bien hecha sin preocupaciones.

¿Cuándo debemos hacernos una endodoncia?

Existen varias razones por las que  debemos recurrir a la endodoncia. Estos son:

Por caries dental

Cuando tenemos alguna caries profunda que afecta a la raíz, se suele proceder al tratamiento de endodoncia para solucionar el problema.

la endodoncia-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Debido a una lesión

Si hemos sufrido una lesión que ha afectado a la raíz de alguno de nuestros dientes, se procederá a realizar una endodoncia para quitar el dolor que esto produce.

la endodoncia-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Por fractura o rotura de diente

Si nos fracturamos un diente o nos lo rompemos y afecta a la raíz, también es preciso realizar una endodoncia en el diente afectado.

la endodoncia-clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles

Nuestro especialista realizará un diagnóstico del paciente mediante una exploración. Así observar si existen distintos trastornos y con ello realizar una valoración endodóntica.

El paciente suele acudir al dentista debido al dolor. Sin embargo, muchos de los problemas son descubiertos únicamente tras la exploración clínica. Por esto, debemos acudir al dentista de forma periódica, para evitar problemas que puedan llegar a ser severos. Así como llevar a cabo buenos hábitos de higiene bucal para evitar problemas futuros.

Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente.

En Clínica Dental Nadal queremos mantener la salud de nuestros pacientes, por eso otorgamos constancia y dedicación personal a cada uno de ellos. Si quieres ser uno de ellos, solo tienes que llamarnos o acudir a nuestro centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *