Pon freno a las infecciones dentales

El 90% de los españoles tiene caries; el 50% periodontitis y el 30% gingivitis. Estas infecciones dentales afectan a tu boca pero pueden extenderse al resto del cuerpo. La solución más acertada es visitar al dentista para evitar problemas futuros.

clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles-infecciones dentales

¿Qué son las infecciones dentales?

Las infecciones dentales son un grupo de enfermedades causadas por microorganismos que afectan a los dientes, a las encías y al periodonto, que es el tejido que sujeta el diente. Estas infecciones, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a afectar al resto del cuerpo. Pues las bacterias van por la sangre desde el foco principal de la boca hasta el corazón, riñón, articulaciones o cerebro, entre otros.

clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles-infecciones dentales

Personas más propensas a infecciones dentales

Si una infección bucal es importante en cualquier persona, hay pacientes que aún hay que prestar mayor atención.

Un simple caries en un diabético puede alterar el valor de glucosa en sangre. Y lo más complicado es detectarla. Pues en las fases iniciales esta ataca sólo al esmalte del diente y no produce ningún síntoma. Por lo que puede despistar a estos pacientes que verán cómo ese alteran sus niveles de glucosa sin caer en la cuenta de que pueden ser causados por una infección bucal.

clinica-dental-nadal-clinica-dental-mostoles-infecciones dentales

La solución está en ir al dentista regularmente y no saltarse ninguna revisión. Sobre todo si se sufre alguna enfermedad crónica como la diabetes.

Si eres fumador tampoco es una ventaja. Pues son más propensos a que les sangren las encías, lo que puede ser señal de la presencia de una infección dental. Por eso es importante que los fumadores se revisen la boca más a menudo.

¿Te sangran las encías?

Una encía que sangra siempre es indicador de que algo no está bien. Así que, nada más notarlo, lo más inteligente es acudir al odontólogo. Sin embargo, si estás embarazada el sangrado puede ser normal, pero si tienes dudas acude de todas formas.

Recuerda que si la gingivitis no se trata a tiempo, puede desencadenar una piorrea o periodontitis.